martes, 24 de febrero de 2015

Dibujo 11: Imagen Invertida.

Dibujo realizado en casa el día 24/02/15.

Las instrucciones eran dibujar una pintura de Picasso al revés sin girarla en ningún momento.
Al comienzo me pareció difícil, ya que mi cerebro era pidiendo literalmente a gritos que girara el papel para mirar como me estaba quedando... en ese instante creí que me iba a quedar feo por lo que no sabía siquiera si las proporciones eran las correctas.
Mientras tanto, escuchaba música y se me fue olvidando y mi mano se empezó a soltar cada vez mas, hasta que se me olvidó que tenía que quedar bien para mi propia satisfacción. Cuando terminé giré el papel, y me di cuenta de que había quedado mejor de lo que habría aspirado nunca, a excepción por la cara; aunque el resultado fue de mi agrado.
En conclusión: Una experiencia inolvidable, dibujo bonito hecho al revés. 




Dibujo 10: Dibujo de retroceso.

Dibujo realizado en casa el día 23/02/15.

Consistía en devolverme a la edad que más me gustó (en mi caso, la de 5 años), y hacer el dibujo que yo creo hubiera hecho en ese entonces.
Yo siempre he amado y valorado mucho la naturaleza, me parece la más grande magnificencia del mundo y por ende la esencia de las cosas me hacen ser el ser que soy. Mis dibujos típicos eran un campo de flores con árboles y de vez en cuando con algún animalito. Me parece que a esta edad podía ver con mayor claridad y sinceridad lo que es el mundo, sin la corrupción ni polución de la sociedad que más adelante atravesaría.



Dibujo 9: Firmas.

Este dibujo fue realizado el día 18/02/15 en clase.

Consistía en escribir 3 sensaciones que nos trasmiten los sentidos (olfato, auditivo, vista, gusto, tacto), y luego firmar con cada una de las sensaciones anteriormente escritas mostrando con la escritura la misma.
Después colocar las 3 firmas que mas nos gustaron y por ultimo la número uno entre todas. En esta, había que colocar el porqué y además de repetir de nuevo la firma.

Esta experiencia fue un poco complicada, ya que es difícil combinar sensaciones con lo racional, pero me parece un excelente método para conectar ambos hemisferios y también para sembrar un poco de pensamiento Idealista (racional y sensitivo).



Dibujo 8: Copas y caras (versión monstruos).

Dibujo realizado el día 17/02/15 en clase.

Este dibujo tiene un nivel de complejidad más alto que el anterior, ya que consiste en dibujar un rostro nuevo, no común. Algo que a los humanos se nos ha vuelto costumbre es ver rostros típicos, no verlos como se planteaba dibujar aquí; lo cual lo convertía en algo complicado e interesante a la vez.
No podría definir exactamente a que ser o criatura mítica se refiere mi dibujo, simplemente me imaginé una forma que diera miedo y que fuera mordaz.





Dibujo 7: Copas y caras.

Este dibujo fue realizado el día 17/02/15 en clase.

Este dibujo fue algo interesante, ya que a mi particularmente se me hace más fácil dibujar un rostro que mire hacia la derecha, lo que sucede al contrario con el que mire hacia otra dirección. Sirvió mucho de apoyo los trazos donde comenzaba la nariz y en ambos extremos de la cara (frente y mentón), lo cual hizo la tarea un poco más sencilla. Descubrí que tratar de imitar un rostro que ya se ha hecho es más complicado que hacer uno nuevo.

Al acabar se tenía que sombrear, las siluetas de ambos rostros, formando así un aspecto especial.




Dibujo 6: Manejo del espacio y distribución del espacio.

Dibujo realizado en clase el día 11/02/15.

Este dibujo fue un poco complicado, ya que consistía en dibujar una silla que el profesor ubicó encima de una mesa. Cada uno la tenía que dibujar desde donde estaba, y eso lo hacía un poco complicado; ya qué habían personas que no les quedaba de frente, por suerte a mi me sucedió lo contrario.

Tratando de que todo me quedara simétrico y proporcionado, intenté hallar la relación que tenía la mesa real con la silla real, y convertirlo a medidas pequeñas para hacerlo en el papel. Resultó ser un método bueno, ya que obtuve un resultado cercano a lo que esperaba.



Dibujo 5: Dibujo mano dominante.

Dibujo realizado en clase el día 11/02/15.

Este dibujo tiene una complejidad mayor a la de la mano no dominante, ya que me produjo cierta desesperación el temblor de mi mano derecha intentando dibujar a la izquierda. me pareció peculiar que a cada rato deseaba arrancarle de la mano el lápiz con la otra mano y dibujar con trazos definidos, pero ese no era precisamente el objetivo del ejercicio; así que me resistí.
A mi parecer, quedó un poco mas natural esta mano a la otra, no sé si es precisamente por los trazos más suaves.


Dibujo 4: Dibujo mano no dominante.

Dibujo realizado en clase el día 11/02/15.

Este dibujo para mi fue espectacular, ya que me confronté con lo que soy. Mis manos me traducen algo simbólico que va más allá de lo físico, en ellas se reflejan todo lo que fui y soy. Por esto, me dediqué completamente a la labor de que cuando se mirase el dibujo se trasmitiera cada parte de ella y también su gran relevancia en mi vida.

Dibujo 3: Cuerpo entero.

Este dibujo fue desarrollado en casa, el día 15/02/15.

Para este dibujo utilicé lápiz HB y 2B. Fue realmente interesante esta experiencia, sobretodo traté de que se viera lo más parecido posible al original (Pintura de George Romney, Miss Willoughby). Traté en lo posible que los detalles de la cara y del cabello fueran definidos y agradables a la vista.
Descubrí que se me dificulta un poco el sombreado, quisiera que se viera más real.


martes, 17 de febrero de 2015

Dibujo 2: Rostro.

Este dibujo fue desarrollado en clase, el 10-02-2015.

En este dibujo se pretendía utilizar la mayor cantidad de espacio posible sin sobrepasar los límites (márgenes).
Este dibujo fue en cierta parte un reto para mí, ya que hacer de un rostro algo más que un simple dibujo con formas pre diseñadas y hacerlo lucir lo más natural posible, es algo complicado.



Dibujo 1: Lineas.

Este dibujo se realizó en clase el día 10-02-2015.
Tiene como función principal aflojar la mano para que luego dibujar se haga de forma más natural y libre.
En este ejercicio me sentí cómoda, haciendo de la hoja un lugar más amigable al mirarla; aunque considerando que tenía que ocupar el 60% de la misma me sentí corta de creatividad.